
Estudio demostro que las crisis se reducen considerablemente al iniciar la llamada "dieta cetog茅nica" alta en grasas y baja en carbohidratos y prote铆nas. En el estudio tomaron parte ni帽os de entre dos y 16 a帽os de edad a quienes al menos dos de los f谩rmacos contra la epilepsia no surt铆an el efecto deseado. Cinco de esos menores incluso vieron c贸mo los ataques se redujeron el 90% tras iniciar el r茅gimen alimenticio. A pesar del progreso se detectaron efectos secundarios como constipaci贸n, v贸mitos, falta de energ铆a y hambre. La profesora Helen Cross, neur贸loga del hospital londinense de Great Ormond Street y la especialista que encabez贸 el estudio, record贸 que la "dieta cetog茅nica" se empez贸 a usar hace muchos a帽os. El r茅gimen fue creado en la d茅cada de los a帽os 20, pero dej贸 de usarse por el rigor que este exige. Los ataques epil茅pticos se deben a una descarga repentina de impulsos el茅ctricos en el cerebro. No se sabe c贸mo act煤a la dieta, pero se estima que la cetona resultante del metabolismo de las grasas ayuda a prevenir estos ataques.
ESPACIO DEDICADO A DIFUNDIR LO NUEVO DE LA CIENCIA MEDICA